Beneficios de los Scooter Micro

Scooter Micro

 

Se van acercando los días de calor y la llegada de la primavera es una estación ideal para salir a pasear y disfrutar de cientos de actividades al aire libre.

Una de las que más favorecen el desarrollo de la motricidad global, la orientación espacial, ayudan a estar en movimiento y disfrutar de plazas y parques es el uso de los scooters Micro.

Los mismos son vehículos muy divertidos tanto para adultos como para niños. Hoy en día es muy fácil ver a adultos y niños andar en uno de estos en la calle. Muchas veces la casa queda pequeña, pero todos tenemos un parque cerca para poder seguir disfrutando en familia.

Tomando en cuenta que el uso del scooter no requiere de una habilidad especial y son fáciles de manejar para los niños y las niñas, estimulan su autosuperación y los cansa menos que caminar y desplazarse con mayor rapidez mientras ejercitan el equilibrio y favorecen la coordinación de movimientos.

 

Cosas para tener en cuenta en la seguridad de las scooters

La seguridad a la hora de usar scooters es algo imprescindible, especialmente para los niños.

Si la scooter es para un niño pequeño, de entre 3 y 7 años, te recomendamos que le compres scooters de 3 ruedas, estas son completamente estables e impiden que los niños se caigan fácilmente. Al igual que los triciclos, cuando los niños ya tengan una gran habilidad para andar en las scooters de 3 ruedas, ya podrás pensar en comprarles scooters de 2 ruedas, ya sean eléctricas o de empuje.

Es muy importante que los niños usen rodilleras y coderas a la hora de andar en las scooters, porque es seguro que se van a caer más de una vez en estas.

Siempre es importante que los niños nunca anden en la calle junto a los autos, trata de que siempre anden en una ciclo vía. Aprovecha las ciclo vías de cada domingo.

 

 

El casco es obligatorio

Al igual que usar rodilleras y coderas, el casco es imprescindible para prevenir golpes peligrosos en la cabeza, ya seas un adulto o niño, siempre trata de llevar un casco puesto correctamente, especialmente si la scooter anda a más de 40 kilómetros por hora.

Trata de que el casco tenga un certificado de calidad original ya que hay cascos que con una simple caída se parten. Además, trata de siempre usar la correa en la barbilla.

 

Encuentra los Scooters Micro en nuestra web y también los accesorios para protegerlos de las caídas. 

https://kolken.cl/collections/micro

Deja un comentario